17 de Octubre, 2017
Aprender de conservación patrimonial en los Museos Nacionales

Caracas, 17 de octubre de 2017 (Prensa FMN).-  La Fundación Museos Nacionales, FMN, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inicia el último ciclo de talleres de 2017 dedicado a la conservación; a través del Programa de Formación en Museología del Sistema Nacional de Museos de la FMN con una serie de charlas dirigidas a todo público.

Noviembre comienza, el día 6, con el taller de Identificación de deterioro en materiales escultóricos con la especialista Ingrid Lozano del Centro de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep, también de la FMN, continuando el 13 de noviembre cuando el tema será el Registro, inventario y catalogación de colecciones con la especialista Eglee Belisario,  de la Galería de Arte Nacional, GAN.

Todos los temas se abordarán de modo sencillo y didáctico para la fácil comprensión y manejo de cualquier persona interesada en formarse en museología.

Para el día 27 de noviembre, el director ejecutivo de la fundación, Irarkil Rangel, explicará acerca de la valoración y tasación de colecciones museables, para cerrar esta temporada de talleres, el 4 y 5 de diciembre, cuando Zoila Rámirez, del Cencrep, explicará todo acerca de la Conservación del patrimonio cultural y análisis de deterioro.

Los cursos se manejarán en el horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:00 p.m. y con una inversión de 15 mil bolívares.

Para mayor información comuníquese por el teléfono: (0412) 500-90-13 ó por el correo: formacionmuseosdevnzla@gmail.com. FIN Jennifer Barazarte.