17 de Octubre, 2017
Claves y prácticas para manejo de obras de arte se aprenden en el Cencrep

Caracas 16 de octubre de 2016 (Prensa FMN) El Centro esta semana tres sesiones del taller Elaboración de cajas de preembalaje de colecciones museables. Los encuentros están previstos los días 16, 17 y 18 de octubre en la sede del Cencrep Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep, de la Fundación Museos Nacionales, FMN realiza, ubicado en los talleres de la Galería de Arte Nacional; tienen un costo de 25 mil bolívares e incluyen certificados, que avalan las 24 horas académicas que comprenden.

Este taller es parte del programa de formación que el Cencrep -comprometido con el bienestar del patrimonio nacional de museos e instituciones del Estado-  desarrolla desde 2015 para brindar herramientas y experiencias de  gestión de museos y otros espacios orientados al resguardo, conservación y mantenimiento de colecciones.

Los facilitadores, expertos en el tema de la conservación y restauración de obras en papel son Marisela Ramírez y Ernesto Burguillos, ambos formados en el Museo de Bellas Artes,  MBA, a través de sus estudios, prácticas y experiencias con una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano y universal del país.

Ramírez, con más de 20 años en el ámbito de la restauración y con una representativa trayectoria en el campo de la docencia, actualmente es la coordinadora del taller de papel del Cencrep. Ella, junto a Burguillos, también con dos décadas de ejercicio profesional en el MBA y una importante formación en el área de la elaboración de embalajes para obras de arte, facilita las sesiones que apuntan a la formación de profesionales y  aportan visiones y conocimientos sobre las buenas prácticas en los museos. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a participar en estos eventos que adelanta la Fundación Museos Nacionales a través del Cencrep y el Sistema  Nacional de Museos. (FIN PRENSA FMN).