25 de Julio, 2017
En vacaciones el Muci ofrece un documental para maravillarnos con los planetas

Caracas, 25 julio de 2017 (Prensa FMN) Los visitantes y planes vacacionales que visiten el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales durante los meses de agosto y septiembre de 2017 podrán disfrutar del audiovisual Planetas. El nuevo Sistema Solar, que se exhibirá en la Sala Digital Jacinto Convit de este espacio científico y cultural.

Este documental, de 18 minutos y 30 segundos que nos lleva de paseo por nuestro vecindario cósmico, fue realizado por Oscar García Escobar, licenciado en Física de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y ejerce como analista-programador de sistemas de la Universidad José María Vargas.

La pieza audiovisual está basada sobre datos e imágenes obtenidas por observatorios terrestres y orbitales, así como las sondas exploradoras que recorren el Sistema Solar enviadas por las agencias Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa,, la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, y la Agencia Espacial Europea, ESA.

El documental describe el registro de la más reciente y más grande eyección de masa coronal del sol tomada en 2016, por el observatorio espacial que se encuentra en órbita heliocéntrica.

Los espectadores se maravillarán con los amaneceres dobles de Mercurio, y su superficie fotografiada por el explorador espacial Messenger, o con la volcánica superficie de Venus. Desde la nave espacial Galileo en su vía hacia Júpiter se observa la danza que realizan la Tierra y la Luna, además, gracias a la nave de exploraciónOrbitador de Reconocimiento de Marte, MRO, por sus siglas en inglés (Mars Reconnaisance Orbiter), podemos disfrutar de imágenes de la superficie del planeta rojo.

Entre las asombrosas características de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se puede apreciar su enorme anticiclón (La gran mancha roja) y su sistema de anillos planetarios en imágenes de alta resolución captadas por el Telescopio Hubble; finalmente, y también gracias al mismo telescopio, se develan las masas nubosas estratosféricas y los anillos de Urano, así como los anticiclones y las lunas de Neptuno, todas vistas en una calidad jamás soñada.

La Fundación Museos Nacionales del Mnisterio del Poder Popularpara la Cultura Invita a todos, niños y adultos, a conocer de cerca nuestro vecindario solar,  una experiencia única y ofrece la oportunidad de conocer nuestro gran hogar y nuestros hermanos planetarios que constantemente revelan misterios, secretos y maravillas. Ven al Museo de Ciencias, te invitamos a la cultura, la educación y la diversión. ¡En estas vacaciones acércate a la ciencia! FIN Eduardo Saavedra