26 de Julio, 2017
FMN ofrece catálogo Hermann Mejía. Obra reciente y mucho más en FLC

Caracas, julio de 2017 (Prensa FMN) El catálogo de la exhibición Hermann Mejía. Obra reciente, muestra que formó parte del emblemático Museo de Arte Contemporáneo en 2016, está disponible en el stand de la Fundación Museos Nacionales, FMN, para disfrute de los visitantes de la  8ª Feria del Libro de Caracas que se celebra desde el 21 de julio.

Con una introducción Joan Bernet Biscochea, presidenta de la FMN, el libro (con textos también en inglés) hace un recorrido visual y discursivo por esta muestra del artista caraqueño, además profundiza en el concepto artístico de las obras que compusieron la muestra con textos de Zuleiva Vivas (curadora), Jhonny Fung (investigador) y Annika Schoemann (crítico de arte).

Hernann Mejía. Obra reciente fue la primera exposición que inaugurara Bernet en su carácter de presidenta de la FMN, las correcciones de los escritos del catálogo estuvieron a cargo de Henry Delfín y Rosana Blanco y la traducción de los textos al inglés correspondió a Luis Enrique Costa.   

Los autores destacan la pasión de Mejía por el grabado y las formas experimentales de expresión artística influenciadas por su pasión por el comic infantil, la ilustración, en donde reconstruye la realidad a través de la simultaneidad de volúmenes y las formas representadas desde distintos ángulos en el lienzo.

De acuerdo a los autores, la obra de Mejía se destacó por instar al espectador a “armar el rompecabezas de formas coloridas que se ha desatado sobre el lienzo”, en las obras dominaron los trazos tensos en forma y color con fuerza en las formas simples evocando animales, objetos y en ocasiones personas.

La 8ª Feria del Libro de Caracas tiene, una vez más, como escenario el Parque Los Caobos y el eje de la Plaza de los Museos y bajo el lema Crecimos juntos desplegará actividades lúdicas y artísticas con, para incentivar la lectura y el conocimiento. La Fundación Museos Nacionales ofrece en su stand gran variedad de material artístico, literario, educativo y cultural con atractivos precios.

El evento también será el marco para la entrega del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, convocatoria que logró aglutinar más de 100 escritos inéditos de autores nacionales y foráneos quienes compiten por un premio en metálico de 500 mil bolívares, un diploma de reconocimiento y la publicación de mil ejemplares de su obra. FIN Eduardo Saavedra