25 de Octubre, 2017
Más arte venezolano para conocer en el Cinap

Caracas, 20 de octubre de 2017 (Prensa FMN).- El Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas, Cinap, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, realizará el próximo viernes 27 una presentación de sus nuevas publicaciones.

El Cinap es el centro especializado en la documentación de las artes plásticas en Venezuela, que pone a disposición del público el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y recibe durante todo el año donaciones: catálogos, documentos, libros y variadas publicaciones acerca del arte nacional.

En la sede de la Galería de Arte Nacional, GAN, el público podrá conocer las nuevas adquisiciones: “Todo lo que recibimos es donado por artistas, críticos de las artes e investigadores, que desean dejar en manos de nosotros sus trabajos”, comentó María Omaña, Jefe especialista del Cinap.

La actividad busca dar a conocer el nuevo material ingresado. Es importante recordar que el Cinap tiene un amplio registro fotográfico, documental, hemerográfico de diversos artista plásticos venezolanos y extranjeros, utilizados  como referencia, ya que sus materiales se concentran en el arte venezolano.

Durante la presentación, que se abre a estudiantes, investigadores y especialistas de las artes en general, en la sala de atención al público de la GAN, podrán observarse más de 100 documentos en PDF acerca de arte, museología y bibliotecología.

Algunos de los autores involucrados en esta muestra son Hermann Mejía, Ernesto Maragall, Luis Martins y Roldán Esteva- Grillet. También estará presente la editorial de la Colección PDVSA.

Para el próximo año, este centro de documentación retomará su Programa Artistas al día en el Cinap, que muestra la vida y obra de los artífices registrados en su base de datos: “Esta es una manera de agradecer y reconocer el aporte en materia de publicaciones que hacen los creadores para mantener al día el fondo documental de este importante centro de consulta del arte venezolano”, comentó Omaña.

La invitación es a visitar esta muestra y a recordar que el Cinap presta atención al público de martes a jueves en los horarios: de 8:30 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 a 4:30 p.m. FIN Jennifer Barazarte.