05 de Agosto, 2016
Un domingo centenario para toda la familia en el MBA

(Prensa FMN-MBA, agosto 2016).- En el marco de la inauguración de la exposición: El lugar de las imágenes. Colección de arte europeo, siglos XV al XIX; el Museo de Bellas Artes (MBA) ha preparado una variada programación para este domingo 7 de agosto de 2016,  desde la 10:00 am, como parte del inicio de las celebraciones por su Centenario.

Gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, el MBA arrancará el domingo con la actividad Pintando al Aire Libre, a cargo del facilitador Humberto Zacarías, que guiará a los niños y niñas participantes a dejar volar su imaginación frente a los caballetes, que estarán ubicados en los jardines del museo.

Luego de los actos correspondientes a la inauguración de la exposición, el cuenta cuento José Gegorio Franquiz  deleitará a grandes y pequeños con sus historias del viejo continente, llenas de mitología e imponentes héroes.

La música también tendrá su espacio en este inicio de la celebración centenaria del MBA. Al mediodía el Ensamble Music Confluence, de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, ofrecerá un concierto que incluirá temas como La vie en rose de Edith Piaf, Oda a la alegría de la 9na. Sinfonía de L. Van Beethoven y el Hallelujah de Heandel, entre otras.

Seguidamente, la Compañía Nacional de Danza tomará los espacios del edificio moderno, con bailes tradicionales que evocan a los pueblos originarios de América.

Tras estas expresiones culturales, el personal del Departamento de Educación del MBA realizará un Visita Guiada por la recién inaugurada exposición, donde podrán participar todos los interesados.

Este recorrido culminará con la actividad Cadáver Exquisito, guiada también por el Departamento de Educación del MBA, que consiste en un juego de palabras que se construyen con frases de la exposición El lugar de las imágenes. (FIN/FMN-MBA)