24 de Octubre, 2017
Waldorf: Un hotel con historia en nuestra Ciudad Museo

Caracas, 23 de octubre de 2017 (Prensa FMN).-  Visitantes de la Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, conocerán este viernes 27, a partir de las 9:00 a.m., detalles históricos, arquitectónicos y artísticos del Hotel Waldorf en la parroquia caraqueña de La Candelaria, a través del programa Ciudad Museo; una mirada a  nuestra urbe, patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El departamento de educación de la GAN seleccionó para el mes de octubre este hotel lleno de anécdotas. Fundado en 1944, el Waldorf Hotel Boutique, cuyo nombre viene del Waldorf of Astoria de Nueva York, en EE.UU., se caracterizó desde sus inicios por sus grandes instalaciones y por la adquisición de valiosas obras de maestros de la pintura europea del siglo XIX y comienzo del XX.

La visita guiada estará a cargo de Nicolás Sidorkovs, arquitecto y también diseñador gráfico, responsable de esta emblemática edificación.

Sidorkovs está relacionado íntimamente a proyectos de gran importancia para Venezuela como el Hotel del Lago en Maracaibo, el Hotel Eurobuilding en Caracas, así como el hotel Anauco y el Museo de Arte Contemporáneo; estos últimos ubicados en el complejo Parque Central, que es la obra monumental más alta de Venezuela con sus rascacielos de 225 metros, en la cual también estuvo involucrado este arquitecto.

No se pierda la oportunidad de entrar y conocer de la mano de su propio artífice y del equipo de educación de la GAN este famoso hotel,  ícono de la Candelaria y hace poco remozado.

Para reservar su cupo comuníquese a través del telf: (0212) 578.20.72 o por el correo: educaciongan@yahoo.com. La participación es totalmente gratuita. FIIN Jennifer Barazarte.