Servicios

Biblioteca

Ofrece al público más de 3.800 volúmenes para su consulta. Está conformada por libros de arte nacional e internacional, pintura, escultura, dibujo, fotografía, arquitectura, museología, conservación y diseño gráfico, entre otras disciplinas. Además implementa el programa Intercambia tus libros de arte que consiste en el canje de publicaciones entre el público visitante y el museo. Cuenta con el servicio de fotocopiado.

Centro de documentación

Destinado a la valoración, recuperación, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país, tiene como acción permanente la compilación e investigación sobre la documentación especializada en las artes plásticas en general y orientada específicamente al arte latinoamericano y a nuestras colecciones permanentes. Está especializado en artes visuales y museología, cuenta con archivos hemerográficos, fotográficos, audiovisuales, históricos y administrativos.

Tienda de arte

La Tienda del MBA ofrece una amplia variedad de piezas de arte y artesanía: gráficas, pinturas, esculturas, textiles y orfebrería producidas por creadores venezolanos, así como material promocional referente a su colección y en particular, a las exposiciones exhibidas en sus salas.

Café

El café del museo tiene una excelente ubicación con vista a los hermosos jardines en los que se exhiben importantes esculturas de la colección del Museo. El público visitante podrá disfrutar de un delicioso refrigerio.